REUNIÓN DEL COMITÉ CAPITAL DE LA UCR
En la tarde de ayer, se llevó a cabo la primera reunión de la nueva conducción partidaria en la sede del Comité Capital de la UCR. En dicho encuentro, asumieron los nuevos secretarios titulares para el periodo 2023-2025. Estuvieron presentes la presidenta del Comité Capital, Juana Fernández y la vicepresidenta, Gilda Godoy. En el encuentro se comenzó a debatir los temas de agenda que se plantearán en la Convención Radical que deberá realizarse en junio. En este sentido, se analizaría cambiar el nombre de la alianza y además resolver qué postura tomará el partido para la definición de candidatos ante una posible eliminación de las PASO para cargos provinciales.
«Desde el Comité Capital ya estamos debatiendo los temas que creemos serán trascendentes en la próxima Convención provincial. Nos tenemos que preparar para dar el debate sobre el mecanismo de selección de candidatos y el establecimiento de alianzas», afirmó.
En este sentido, Fernández indicó que, después de las elecciones internas, quedan “temas pendientes” entre todos los sectores del radicalismo y que el espacio para institucionalizar esas posiciones será la próxima Convención radical. «Nosotros fuimos a una interna partidaria y nuestra alianza ‘Ahora, el Radicalismo’ logró una importante cantidad de convencionales, aun así debemos seguir acordando, hay sectores que plantean no ir como Juntos por el Cambio y armar un frente provincial que podría llamarse ‘Juntos por Catamarca’”.
Fernández también consideró que si el gobierno elimina las PASO provinciales, la UCR tendría que tomar una decisión, “habrá que decidir si se habilita un nuevo proceso interno como el que tuvimos para la selección de candidatos o una mesa de consenso, lo tenemos que ir charlando, por eso es importante que todos los sectores participen de las reuniones del Comité provincia”.
Tras el debate de los temas políticos se puso en funciones a los nuevos secretarios del Comité Capital.