Acuerdos salariales para Santa Rosa y Huillapima

MUNICIPIOS
El intendente de la Municipalidad de Santa Rosa, Mario Orlando Páez y, delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), acordaron el jueves último un incremento salarial no remunerativo y no bonificable de 21,5 por ciento en los haberes de los empleados municipales. De esta manera, la primera categoría del escalafón municipal arranca con un sueldo de bolsillo de 205.000 pesos. Además, el municipio se comprometió a otorgar un aumento del 100 por ciento en adicional por presentismo, que ascenderá a la suma de 10.000 pesos; una suba del 50 por ciento en el concepto “excanasta” y la regularización del adicional por antigüedad de 250 pesos por año de servicio.

También se acordó la creación de los adicionales por tareas insalubres y tareas riesgosas. De esta manera, se descomprime un conflicto que tenía la gestión a partir de la herencia del exintendente Elpidio Guaraz.

Por otro lado, el intendente de Huillapima, Adolfo Omar Soria, acordó con los representantes de ATE un incremento salarial del 13 por ciento para los empleados del Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante, que se hará efectivo con los haberes de enero.

El acta consensuada considera que «es un acto de equidad otorgar el incremento salarial con el propósito de mejorar las condiciones salariales de los empleados de la Municipalidad de Huillapima».

Para compartir: