Educación emocional
La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, firmaron un acta acuerdo para la puesta en marcha de la Diplomatura Universitaria en Educación Emocional con Orientación en la Enseñanza y el Aprendizaje. Quienes suscribieron el acuerdo fueron el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, la decana de Humanidades, Dra. Lilia Exeni, y el intendente Gustavo Saadi.
Estuvieron presentes en el acto autoridades de ambas instituciones y responsables académicos de la diplomatura. Los presentes destacaron la importancia de la educación emocional para mejorar el clima en las aulas, para fomentar la empatía y la comprensión, así como para ayudar a gestionar el estrés, las emociones y las habilidades de concentración y de resolución de problemas.
La Diplomatura, que se dictará entre agosto y la primera semana de diciembre de este año, tendrá un desarrollo de 7 siete módulos semipresenciales.
“Agradezco al señor intendendte y a su equipo por confiar, una vez más, en un proyecto académico de nuestra casa, y los felicito por acompañar el fortalecimiento profesional de las y los docentes del Sistema Educativo Municipal». expresó Exeni, y señaló que “la comunidad catamarqueña ha destacado y destaca la sostenida trayectoria de esta unidad académica en formación docente. Estas capacitaciones se organizan en ese marco de responsabilidad».
Las diplomaturas de la Facultad de Humanidades se dictan con éxito en Capital y en las sedes de la UNCA en Belén y Los Altos con el objetivo de contribuir en la capacitación y actualización de docentes de todos los niveles educativos y modalidades, además de otros profesionales.