Abuso en el súper: suspenden el arresto domiciliario

SEGUIRÁ DETENIDO EN UNA COMISARÍA
Lo decidió la Justicia, transitoriamente, ya que su casa «no es segura» para que permanezca arrestado.
El hombre de apellido Nieto (21), imputado por el abuso sexual de una niña en un supermercado de la ciudad Capital, continúa detenido en una comisaría. El hecho sucedió el pasado 9 de marzo. El fiscal de Instrucción Nº 9, Jonathan Felsztyna, lo imputó por “abuso sexual simple en calidad de autor”.

El juez de Control de Garantías Nº 3, Lucas Tomás Vaccaroni, confirmó la detención de Nieto el pasado 13 de marzo.

Ese día, Vaccaroni ordenó que la detención de Nieto sea bajo modalidad domiciliaria debido a que el imputado cuenta con un certificado de discapacidad por retraso madurativo. También estableció que Nieto cumpla con la detención domiciliaria en una vivienda denunciada por el acusado, y a sabiendas de que el mismo no podrá ausentarse del lugar.

Por último, resolvió que a Nieto se le coloque un dispositivo electrónico de control por el tiempo que dure la detención domiciliaria.

El 14 de marzo, Vaccaroni fue advertido de nuevas circunstancias relacionadas a Nieto. De acuerdo a la información a la que pudo acceder El Ancasti, la Policía no logró materializar el traslado de Nieto desde la comisaría hacia el domicilio fijado. ¿El motivo? Se podían haber registrado hechos de violencia e inseguridad en la zona en donde está ubicada la vivienda.

A Vaccaroni, además, le hicieron saber que el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) no contaba con stock de dispositivos electrónicos de control. También le informaron que, en el domicilio fijado por Nieto, habitan personas que habrían sido víctimas de delitos por parte del mencionado.

Ante esta situación, Vaccaroni suspendió la detención domiciliaria de Nieto puesto que la vivienda fijada “no es viable ni segura para la materialización de la medida”.

Luego, estableció que Nieto continúe privado de su libertad en la comisaría.

Por otra parte, solicitó a la defensa de Nieto que, por su intermedio, el acusado fije un nuevo domicilio para poder cumplir con la detención domiciliaria.

Vaccaroni pidió un informe socioambiental pormenorizado en el primer domicilio que fijó Nieto. El juez quiere obtener información de quiénes son las personas que habitan en esa vivienda: edad, sexo, grado de instrucción y demás datos de las mismas que sean de interés.

Por último, resolvió que se deje sin efecto la orden de la colocación del dispositivo electrónico de control puesto que el SPP no cuenta con stock de los mismos.

Pericia
Ayer se realizó la pericia psiquiátrica a Nieto, que había sido ordenada por el fiscal Felsztyna, a los fines de determinar el estado y desarrollo de sus facultades mentales y así poder establecer si es o no imputable. Se estima que el informe de esta pericia podría conocerse mañana.

Hecho
El 9 de marzo, una mujer denunció que su hija fue abusada sexualmente por un hombre. La madre de la niña acusó penalmente a Nieto, el sujeto en cuestión. El hecho ocurrió en un supermercado ubicado en pleno centro. Tras ordenar el arresto de Nieto en averiguación del hecho y luego resolver que permanezca detenido, el fiscal avanzó con varias medidas en la búsqueda del esclarecimiento del suceso.

Para compartir: