CÁMARA PENAL N1
El juicio contra el ex intendente llegó a su fin. Luego de semanas de intensas jornadas, este viernes tuvo lugar el último debate en la Cámara Penal N° 1 donde el acusado, Elpidio Guaraz, conoció el veredicto por los delitos de los que se lo acusa: privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual con acceso carnal y tres hechos de fraude contra la administración pública.
Luego de escuchar los alegatos que dieron inicio a las 9 de la mañana, el tribunal compuesto por los jueces Fernando Esteban, Silvio Martoccia y Miguel Ángel Lozano condenó a 9 años de prisión efectiva a Elpidio Guaraz encontrándolo culpable de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad», mientras que fue absuelto por el beneficio de la duda por los tres hechos de corrupción contra la administración pública de los cuales estaba acusado.
En sus últimas palabras antes del veredicto, Guaraz afirmó nuevamente que era inocente.
El ex intendente permanecerá en libertad hasta que quede firme la condena.
Vale acotar que la fiscalía había pedido un total de 17 años de prisión -14 culpable por abuso y tres por fraude-, más la inmediata detención y traslado al Servicio Penitenciario; la querella 19 años y la defensa, por su parte,