EL AUTOR ESTÁ DETENIDO
La víctima tenía 12 años al momento del hecho. Se realizó la denuncia. Fue en el departamento Santa Rosa.
Un individuo de 60 años fue imputado y, tras los pasos procesales, enviado al penal acusado de abuso sexual en contra de su sobrina de 12 años a la que ataba para ultrajarla. El terrible hecho sucedió en una localidad del departamento Santa Rosa y fue denunciado por la madre de la víctima. Según la información, la mujer se enteró de los sometimientos que vivía su hija porque un familiar le contó que había visto cuando el sujeto la besaba en una habitación.
Tras la denuncia la causa recaló en la fiscal de instrucción Nº4, Antonella Kranevitter, quien ordenó medidas inmediatas en el hecho. En el marco de esas actuaciones la niña pudo declarar en Cámara Gesell. En el testimonio contó que el hombre, bajo amenazas, la ataba, le tapaba la boca y la tocaba en sus partes íntimas.
El individuo fue inmediatamente detenido e imputado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”. En la indagatoria fue asistido por la defensoría oficial Nº 6, a cargo de Estanislao Reynoso Gandini. La causa avanzó y se solicitó la audiencia de control de detención.
El Juzgado de Control de Garantías de turno confirmó la medida. El acusado fue trasladado al Servicio Penitenciario provincial. En tanto la fiscalía avanza en la pesquisa para solicitar la prisión preventiva.
Dónde denunciar
En Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú funcionan 11 Unidades Judiciales. Unidad Judicial Especializada en Violencia Familiar y de Género. En Fiscalía Penal, en Junín al 500.
En el interior provincial las denuncias se realizan en las comisarías.
