En una decisión que generó sorpresa y repercusión en el ambiente futbolero de la provincia, Catamarca finalmente no será sede de la gran final del Torneo Regional Amateur. Los clubes General Paz Juniors y Tucumán Central solicitaron de común acuerdo el cambio de escenario al no estar conformes con la designación del estadio Malvinas Argentinas, perteneciente a la Liga Catamarqueña de Fútbol.
La determinación fue consensuada entre ambas instituciones, que elevaron el pedido a la organización del certamen y acordaron disputar el encuentro decisivo en la provincia de Corrientes. El estadio elegido es el de Boca Unidos, que albergará el choque que definirá uno de los cuatro ascensos al Torneo Federal A.
La noticia cayó como una verdadera “bomba” en Catamarca, ya que se esperaba que la definición se juegue en la tierra de la Virgen del Valle, lo que significaba movimiento deportivo y acompañamiento masivo de los hinchas. Sin embargo, cuestiones organizativas y de conformidad con la sede llevaron a modificar los planes, mas precisamente no contar con las instalaqciones del Estadio Provincial Bicentenario en condiciones.
De esta manera, la final tendrá nuevo escenario y todo se trasladará a Corrientes, donde Juniors y Tucumán Central buscarán escribir una página histórica en la lucha por el ansiado ascenso.


