La protesta se desarrolla en el acceso a la localidad de Miraflores, en el departamento Capayán. El tránsito fue interrumpido de manera intermitente.
Un grupo de vecinos de el paraje Puesto Nuevo mantuvo un corte de tránsito sobre la Ruta Nacional 38, a la altura del acceso a Miraflores, en el departamento Capayán, en reclamo de soluciones por las inundaciones provocadas por las crecidas del Río Miraflores, que afectan a un poblado ubicado a la vera de la traza de la ruta provincial n° 24 que une la RN 38 con la RP n° 33 en Las Tejas.
Según informó Vialidad Nacional, la manifestación provoca la interrupción parcial del tránsito vehicular, aunque se habilita el paso cada quince minutos para permitir la circulación de automóviles y transporte de carga.
El reclamo vecinal está vinculado a los problemas recurrentes de anegamientos que sufren los habitantes de la zona, situación que se habría agravado tras las últimas lluvias y que, según denuncian, no cuenta con respuestas definitivas por parte de las autoridades.
Desde el organismo vial se recomendó a los conductores reducir la velocidad y extremar las medidas de precaución al circular por el sector donde se desarrolla la protesta, respetando las indicaciones del personal presente en el lugar.
