Crisis económica
Según una encuesta, la crisis obligó a recortar la compra de alimentos y carne. Además, la mayoría ya no viaja de vacaciones y debió suspender salidas o servicios.
Una encuesta realizada por la consultora Pulso Research reveló que aproximadamente el 65% de los argentinos asegura no llegar a fin de mes. La estadística, según Juan Arado, director de la consultora, se relaciona directamente con la estrategia política del Gobierno de Javier Milei para controlar la inflación, que produjo abruptas caídas en el consumo y una baja considerable en la demanda.
Las consecuencias, en este contexto, se hicieron evidentes: “Hicimos un relevamiento de más de 2.500 casos del país. Y lo más relevante es el suelo. El 65 por ciento declara que el sueldo no le alcanza para llegar a fin de mes. Y sigue subiendo. La tendencia es al alza”. A lo que Arado afirmó: “Preguntamos si la gente tuvo que resignar consumos. Y el 63 por ciento dice que sí. Y dice que es en la compra de alimentos y carnes. Busca proteínas más baratas. Y tal vez reducen también la cantidad de alimentos que ingiere en el día”.
Obviamente, la calidad de vida también queda partida por la motosierra: “Preguntamos si viajó o tenía pensado viajar. Un 11 por ciento dijo que viajó. Va en línea con el número del año pasado. Pero tenés un gran porcentaje que declara que no viaja”.
“El 55 por ciento dijo que nunca viaja de vacaciones en verano. Y preguntamos si la gente optaba por un destino local o exterior. El año pasado un 63 por ciento dijo que viajaba por Argentina. Y este año fue un 75 por ciento”, afirmó, derribando la idea de que el exterior se llenó de argentinos. “Después hay cuestiones que son más superficiales, pero que hacen a la calidad de vida: las salidas, la ropa, suscripciones de tele o plataformas. En definitiva, la gente recorta cuando va al supermercado”, cerró el encuestador.


