Sesiones extraordinarias
El senador catamarqueño también sostuvo que el bloque se encuentra a favor de la mayoría de artículos, pero hay «otros que vamos a debatir».
El senador nacional por Catamarca, Flavio Fama (UCR), sostuvo que el bloque radical acompañará la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional. Sin embargo, lo hará con pedidos de modificaciones en distintos artículos, además, consideró que es muy probable que el proyecto sea aprobado en el Senado, durante las sesiones extraordinarias de febrero.
Fama señaló que el texto ingresó a la Cámara alta hace poco más de un mes, siendo analizado «en profundidad» por los distintos sectores. «Tiene cerca de 200 artículos, muchos de ellos vinculados a la modernización laboral, pero también con cuestiones fiscales, programas e instrumentos», detalló, en diálogo con Cadena 3.
Por otro lado, el legislador radical informó que el bloque planteó la necesidad de «precisiones» en ciertos puntos del proyecto, como el Fondo de Asistencia Laboral. Asimismo, remarcó que el trabajo se realiza de manera en conjunta con otros bloques. «Creemos conveniente simplifcar en términos y aclarar conceptos legales para lograr un impacto concreto, que es bajar la litigiosidad del empleo formal en la Argentina», aseveró.
Consultado sobre el escenario parlamentario, el senador consideró que el proyecto cuenta con respaldo suficiente para avanzar. «A nivel general, yo creo que sí. Lo vengo diciendo desde que se presentó la ley», afirmó, aunque aclaró que luego se abrirá la discusión artículo por artículo. «Hay capítulos con los que no tenemos problemas y otros que vamos a debatir. Hay temas que no me gustan, pero estamos trabajando para encontrar un acuerdo», concluyó.
