El flamante refuerzo del equipo de Gallardo registra 15 goles y ocho asistencias en 96 partidos en Primera y llegaría en plenas condiciones de salir a la cancha con la camiseta de River porque viene en actividad, más allá de que este año apenas jugó 12′ en dos partidos: ante el Metz y el Nice por la Ligue 1. Por eso, Gallardo considera que puede hacer explotar al máximo el talento de Kendry en Núñez.
El cuarto ecuatoriano en la Primera de River
Páez sería el cuarto futbolista ecuatoriano en jugar en River en los 124 años de historia del club, ya que anteriormente se pusieron la Banda en la Primera del CARP sus compatriotas Juan Cazares y Abel Casquete, ambos formados en la cantera de Núñez, y Arturo Mina, el zaguero central que llegó como refuerzo en julio de 2016 desde el Independiente del Valle que eliminó de la Libertadores de ese año a River y a Boca y perdió la final de la Copa con el Atlético Nacional de Medellín que tenía en el arco a Franco Armani…

El ecuatoriano que pertenece al Chelsea tiene un enorme talento natural que necesita consolidar para integrar la lista de Beccacece en la Copa del Mundo.
Es el prototipo de delantero que pretendía Marcelo Gallardo para sumarle aceleración, gambeta y gol al ataque de River en este 2026. También cuenta con las cualidades y la proyección que desea el entrenador para hacer explotar a talentos jóvenes y con categoría de selección, como ocurrió en su momento con Nicolás De la Cruz. Por eso, la incorporación del picante ecuatoriano Kendry Páez, de 18 años, es una apuesta y un gran desafío para el Muñeco. Y un sueño para el zurdo de 1,78 que se mueve por todo el frente ofensivo, ya que un buen rendimiento con la Banda terminaría de convencer al DT Sebastián Beccacece de incluirlo en la lista de la Tricolor para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
El juvenil formado en Independiente del Valle es un punta revulsivo que puede moverse por cualquiera de las dos bandas -aunque suele sacar más ventaja por la derecha con perfil cambiado, como por el centro del ataque sin ser referente de área. Sin embargo, no jugó ningún partido en el Chelsea y el gigante de la Premier decidió cederlo al Racing de Estrasburgo de Francia en la temporada pasada, donde tampoco logró destacarse: jugó un total de 718 minutos en 21 partidos y sólo convirtió un gol.
Kendry Páez es un niño prodigio del fútbol de Ecuador porque con el 1-0 ante Bolivia, el 12 de octubre de 2023 se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en Eliminatorias Sudamericanas, con 16 años y 161 días. Pero está claro que le costó adaptarse a las exigencias del fútbol europeo y por eso el atrevido zurdo apuesta a relanzar su carrera en River para ganarse un lugar en el Mundial.
Fuente: Olé deportivo
Goles, gambetas y lujos de Kendry Páez


