El kirchnerismo sumó a Zamora

«Popular», el nuevo interbloque en el Senado
El kirchnerismo conformó un nuevo interbloque en el Senado bajo el nombre «Popular» que reunirá a 28 legisladores, incluyendo al exgobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. El nombre elegido generó malestar entre varios senadores peronistas que temen convertirse en motivo de burla de sus rivales políticos.

El nuevo conglomerado quedó formalizado mediante una nota que el jefe de la bancada kirchnerista, José Mayans de Formosa, elevó a las autoridades parlamentarias. Bajo el nombre «Popular» trabajarán en forma conjunta los 22 miembros del Bloque Justicialista que preside Mayans, los cuatro nucleados en Convicción Federal presidido por Fernando Salino de San Luis, y el Frente Cívico de Santiago del Estero que conduce Zamora.

La incorporación de Zamora confirma que el exgobernador santiagueño terminará jugando como aliado del kirchnerismo, al sumar su presencia y la de la senadora Elia Moreno, electa en la boleta del Frente Cívico en octubre pasado.

Fuentes peronistas confirmaron que la elección del nombre «Popular» respondió a una condición impuesta por Zamora para sumarse a la bancada. El exgobernador santiagueño exigió que el nombre del interbloque no contuviera la palabra peronista ni ninguna alusión al peronismo, según confió a medios nacionales un funcionario con acceso al despacho de Mayans.

Para compartir: