Pedofilia en el norte de la Capital
El sujeto que fue detenido, decidió hacer uso de su derecho a guardar silencio ante el fiscal. Ahora se sumarían nuevas denuncias.
La situación del detenido acusado de ofrecer dinero a niños a cambio de material sexual se complicó notablemente en las últimas horas.
Según informaron fuentes judiciales, apenas terminó de ser indagado este sábado por dos hechos iniciales, la Justicia recibió al menos tres nuevas denuncias en su contra.
Esto significa que la imputación se va a agravar de manera inminente y el sujeto tendrá que sentarse de nuevo en el banquillo para responder por estos nuevos casos.
El panorama es aún más oscuro porque, tras el arresto, se secuestraron sus dispositivos electrónicos y el análisis preliminar arrojó resultados que comprometería aun más su situación procesal.
En el celular del detenido se habrían encontrado “muchas imágenes y videos con chicos”, lo que hace pensar a los investigadores que la cantidad de víctimas podría ser mucho mayor a la contemplada inicialmente.
Por eso, no descartan que sigan apareciendo más denuncias en los próximos días a medida que avance la investigación.
Lo que sucedió ayer fue clave: el fiscal Juan Manuel Sánchez Ruiz, de la Fiscalía de Instrucción N°8 del Distrito Norte, concretó la primera imputación e indagatoria.
El hombre, asistido por su defensor oficial Efraín Morcos, decidió hacer uso de su derecho y se abstuvo de declarar.
Hasta ese momento, el fiscal lo acusó formalmente de dos hechos ocurridos durante este año 2025: uno de “abuso sexual simple en grado de tentativa” y otro de “abuso sexual simple”, ambos en concurso real.
Todo esto se basa en las pruebas que se juntaron al principio, que incluyen testimonios y las declaraciones de las víctimas en Cámara Gesell.
El fiscal también pidió la planilla de antecedentes para ver cómo sigue el proceso, pero con las nuevas denuncias que llegaron justo después, la situación cambió por completo.
La investigación había arrancado de oficio cuando arrestaron al sindicado y, desde ahí, se hicieron allanamientos y se aplicaron todos los protocolos para estos delitos tan delicados.
La causa sigue en plena etapa de investigación y se maneja con mucho hermetismo para cuidar a los menores involucrados y asegurar que las pericias que faltan se hagan bien.


