EN TUCUMÁN Y CATAMARCA
Fueron procedimientos realizados por personal de Gendarmería Nacional. Secuestraron 700 kilos de hojas.
na banda integrada por seis personas fue desintegrada y todas terminaron detenidas, sindicadas en el tráfico ilegal de hojas de coca. En total se secuestraron 700 kilos de hojas en procedimientos realizados en Catamarca y Tucumán. El juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, ordenó las medidas en los procedimientos.
Los procedimientos fueron realizados por Gendarmería Nacional, de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca.
Uno de los procedimientos se realizó el martes por disposición del Juzgado Federal de San Fernando del Valle de Catamarca. Los gendarmes, luego de tareas investigativas, inspeccionaron una vivienda en la provincia de Tucumán.
Durante las pesquisas se halló una camioneta Toyota Hilux que en su interior tenía 30 bultos de distintos tamaños que contenían 2.075 paquetes con hojas de coca en su estado natural, con un peso total de 700 kilos.
Además, decomisaron un automóvil Fiat Siena, 50.000 pesos en efectivo, cinco celulares y elementos de interés para la causa.
Como resultado del allanamiento, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos.
Siguiendo con las investigaciones, el miércoles sobre el kilómetro 4.228 de la Ruta Nacional Nº 40, en Catamarca, la misma fuerza nacional detuvo al conductor de una camioneta Ford Ranger que estaba ligado a la banda desarticulada.
Por orden del magistrado interviniente, se realizó un allanamiento en la localidad catamarqueña de Puerta de Corral Quemado, en el departamento Belén, en donde hallaron 18 kilos 886 gramos de hojas de coca, 129.400 pesos y dos celulares.
Todo quedó secuestrado y fue trasladado a la base de Gendarmería en la Capital de Catamarca para su decomiso.
El personal de Gendarmería Nacional Argentina viene trabajando de manera ardua y ejecutando mayores controles en diferentes puntos de la provincia con el fin de seguir combatiendo este tipo de situaciones de contrabando de mercadería.
El año pasado personal de Drogas de la Policía de Tucumán ya había secuestrado un cargamento importante de hojas de coca en esa provincia. Tenía un peso total de 1.050 kilos. El cargamento estaba escondido en un camión proveniente de Jujuy y fue valuado en más de 15 millones de pesos.