Empleados de la Cámara de Senadores inician un plan de lucha por mejoras salariales

Legislatura provincial
Mañana a partir de las 10, iniciarán con un quite de colaboración en todas las áreas del organismo, debido al incumplimiento de los acuerdos paritarios de febrero.
Los empleados de la Cámara de Senadores comenzarán mañana un plan de lucha ante el incumplimiento de los acuerdos paritarios sobre las mejoras salariales. Así lo confirmó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Senado, Juan Nieva, quien informó que desde las 10:00 se aplicará un quite de colaboración en todas las áreas del organismo.

Nieva explicó que las medidas responden a la falta de cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la paritaria de febrero. “Firmamos compromisos con el presidente de la Cámara, pero tras su salida en una comitiva oficial, quienes quedaron a cargo no avanzaron con lo que ya estaba acordado. Estamos cerrando noviembre y no hay definiciones”, señaló.

El dirigente remarcó, esta mañana en una entrevista a medios radiales, que los trabajadores esperaban mejoras en los haberes de noviembre, especialmente en el ítem de antigüedad, que presenta una fuerte distorsión. “El gobernador viene ajustando la pirámide salarial de abajo hacia arriba, pero hoy la diferencia entre un empleado con uno o dos años de antigüedad y otro con más de treinta es mínima. Ese es uno de los puntos que reclamamos”, sostuvo.

Nieva también advirtió que la falta de autonomía económica de la Cámara limita la posibilidad de resolver la situación: “Si dependiera solo del presidente del Senado, esto ya estaría resuelto. Pero lamentablemente no tenemos independencia financiera y necesitamos la habilitación del Ejecutivo para disponer del presupuesto”.

El quite de colaboración comenzará mañana a las 10:00, y durante la jornada los trabajadores definirán cómo continuará el plan de lucha. Según anticipó Nieva, algunos sectores plantean avanzar con medidas más fuertes si no hay respuestas antes del cierre de los haberes de noviembre, previsto para el jueves.

“Esperamos que se pueda resolver. Los trabajadores están cansados de esperar”, concluyó.

Para compartir: