Agustín Tapia disputará la final del Open de Reus

PÁDEL
Junto a «Sanyo» Gutiérrez lograron el pase ayer al ganar por 4-6; 7-6 y 6-0 a Coki Nieto y Mike Yanguas. Van ante los Nº 1

Agustín Tapia y Daniel «Sanyo» Gutiérrez disputarán hoy la final del Open de Reus (España) que organiza el World Padel Tour. El partido definitorio será alrededor de las 8 con transmisión de DirecTV para Argentina y la pareja Nº 3 del circuito se enfrentarán ante los Nº 1: los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán.

Para acceder al partido definitorio, el catamarqueño y el puntano debieron batallar ante Coki Nieto y Mike Yanguas, una de las parejas sorpresa del torneo.

El enfrentamiento se ponía en marcha con la pareja Yanguas – Nieto dominando sobre la pista y poniéndose por delante hasta conseguir el definitivo break de ventaja que les permitía cerrar el primer set en su favor por 4-6.

En el segundo episodio, Coki Nieto y Mike Yanguas continuaban dejando grandes sensaciones sobre la pista, pero Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez se agarraban al partido para tratar de forzar el último set. Sería el tie break el que decidiría el desenlace del set en favor de Sanyo y Tapia, que lograban salvar tres bolas de partido en contra.

En el último set, la dupla Sanyo Gutiérrez – Agustín Tapia dominaba de principio a fin y firmaba un contundente 6-0 favorable. Sanyo y Tapia estarán en la final de Reus tras vencer por 4-6, 7-6 y 6-0 en dos horas de batalla.

Lebron y Galán, en duro trámite

La otra semi la disputaron Juan Lebrón y Alejandro Galán frente a Federico Chingotto y Juan Tello quienes dieron un verdadero espectáculo. En el primer episodio, el partido era una auténtica exhibición de pádel sobre el 20×10 que terminaría por decidirse en la muerte súbita tras 12 juegos de enorme intensidad por parte de los cuatro jugadores. Alejandro Galán y Juan Lebrón serían los que lograrían llevarse el primer asalto de esta batalla por 7-6.

En el segundo set, la tendencia cambiaba en favor de un Tello y un Chingotto jugando a un nivel perfecto (6-4). En el último set, los dominadores serían Galán y Lebrón de principio a fin. Los número 1 conseguían una cómoda ventaja que les servía para cerrar el partido por 7-6, 4-6 y 6-1 en casi tres horas de batalla para acceder a la gran final.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 1 =