Torneo Clausura de AFA
Con goles de Gonzalo Montiel y Maximiliano Meza, River derrotó anoche merecidamente a Talleres en Córdoba, se afianza en puestos de clasificación a play off y despeja dudas después de varios malos rendimientos.
El equipo de Marcelo Gallardo venía muy flojo, con seis caídas en sus últimas siete presentaciones, pero mostró señales de recuperación y de yapa complicó al Talleres de Carlos Tevez, que no termina de despegarse de la zona de descenso.
River, en lo que hasta ahora es una floja temporada fundamentalmente por su fracaso en Copa Libertadores -que era el gran objetivo-, se mantiene así firme en las tres metas que planteó Gallardo para salir del pozo: pelear el Torneo Clausura, pelear la Copa Argentina (está en semifinales) y ganar el superclásico ante Boca.
Anoche se puso arriba en el marcador gracias a otra incursión ofensiva del mundialista Montiel, y luego justificó esa supremacía.
Antes de que finalizara el primer tiempo, con River ya en ventaja, Talleres lo empató con gol de Matías Schott, pero el tanto fue anulado por el VAR debido a una posición de fuera de juego. El arbitro Ariel Penel tomó la decisión de corregir el fallo después de revisar la jugada con la asistencia de las cámaras.
En el complemento se vio lo mejor de River, presionando arriba como en sus buenos tiempos, sin retrasarse y buscando permanentemente el arco contrario, arriesgando a pesar de la urgencia que tenía por sumar puntos. Y lo que más necesitaba lo consiguió: ganó.



