Se encontraba apartado del servicio
El policía, oriundo de Recreo, fue detenido por ser el destinatario de una encomienda con marihuana que había sido enviada desde Salta a Catamarca.
Un policía catamarqueño fue detenido en Las Talitas, provincia de Tucumán, luego de haber intentado recibir más de cinco kilos de marihuana a través de una encomienda. Su detención se concretó en el marco de una investigación iniciada el 4 de octubre cuando efectivos policiales del departamento Trancas detectaron diez envoltorios de marihuana con un peso de aproximadamente 5 kg dentro de una carcasa de CPU que era trasladada por una empresa de transporte desde Salta hacia Catamarca.
Tras el secuestro la Justicia Federal dispuso que la encomienda continuara su trayecto bajo vigilancia, lo que permitió identificar que el receptor del envío se trataba de un agente de la Policía de Catamarca, actualmente apartado del servicio, sobre quien pesa una causa judicial iniciada en 2023, oriundo de la localidad de Recreo.
El efectivo fue apartado del servicio ese mismo año al haberse quedado presuntamente con ropa de contrabando que habían sido secuestradas por Gendarmería Nacional y posteriormente depositadas en una comisaría. Finalmente, el hombre fue trasladado a la base policial para las actuaciones de rigor y quedó a disposición del Juzgado Federal interviniente, que continuará con las medidas procesales del caso.