El diputado provincial Hugo Daniel Ávila, en diálogo con Radio El Esquiú 95.3 cuestionó la falta de sesiones en la Legislatura por parte de los legisladores de la Cámara baja provincial.
Así, sobre la falta de quórum, dijo que: “La verdad que es una vergüenza, yo considero que, si hay legisladores de todos los bloques que buscamos el tema de la reelección, lo peor que le podemos decir al pueblo es que no vamos a sesionar o vamos a sesionar cuando a nosotros se nos dé la gana”.
En otro tramo de la entrevista, Ávila dio cuenta que solicitó la derogación del convenio firmado por la Provincia de Catamarca con la empresa israelí de agua Mekorot, al sostener que el contrato: “Plantea una erogación de un millón y medio de dólares para la provincia de Catamarca, para hacer un estudio de relevamiento de las aguas superficiales, las aguas subterráneas, algo que la Provincia de Catamarca lo puede realizar a través de la Dirección de Riego, a través de su propio personal o en un acuerdo con organismos nacionales”.
Ávila observó y advirtió que el convenio tiene cláusulas de “inconstitucionalidad”. Explicando que: “Esto es porque es un acuerdo que plantea confidencialidad, donde la propiedad intelectual del estudio no queda para la provincia, que es la que paga la erogación, sino que queda para la empresa”. Además, señaló que el documento: “Da inmunidad a todas las personas que vienen desde Israel a realizar el estudio, algo que se concede a fuerzas armadas cuando se realizan maniobras militares conjuntas”.


