Liga Catamarqueña de Fútbol
Policial y Villa Cubas le dieron continuidad a sus cuerpos técnicos, por lo que hoy comienza la preparación de sus planteles para el segundo semestre.
Con técnicos confirmados, “Poli” y “Villa” dan inicio. Lucas Bazán en Policial y Carlos Toledo en Villa Cubas comienzan los trabajos.
El Atlético Policial y Villa Cubas dieron inicio hoy su preparación de cara a lo que será el segundo semestre deportivo, donde uno estará enfocado en la doble competencia y el otro buscará lograr el pase al Torneo Provincial 2025.
Arranca Bazán
En su predio deportivo en la zona suroeste de la ciudad, desde las 15 horas, Lucas Bazán comenzó los trabajos con el plantel de Policial, con miras al inicio del Torneo Clausura.
Bazán tuvo un par de reuniones con la dirigencia, donde acordó su continuidad y ser parte del cuerpo técnico de Salvador Mónaco, quien será el responsable del armado del equipo en el Federal Amateur, lo que será la doble competencia del “Matador”.
Con algunos nombres confirmados y a la espera de otros refuerzos, a Bazán ya le confirmaron al goleador Gabriel Luqués y el arquero Lucas Robledo, dos que seguramente serán piezas fundamentales en el equipo.
Javier Bustamante también tendría acordado su vínculo, pero San Lorenzo lo pretende, por lo que será trabajo para la dirigencia.
Renovación en la “República”
En tanto, en el Sportivo Villa Cubas se ratificó a la dupla Néstor Agüero y Carlos Toledo como entrenadores, por lo que hoy en su estadio de avenida Ocampo se verán nuevamente las caras con sus jugadores.
Un plantel que tiene muchas bajas, muchas importantes, y que deberá rearmarse para ser nuevamente candidato en el Torneo Clausura como único objetivo.
Los préstamos de Ramiro Aballay, Lucas Herrera, Gabriel Luque, las partidas de Héctor Acosta, Ricardo Salas, Gustavo Contreras, Maycol Guzmán, las lesiones de Davis Vera, Facundo Ortellado, Alexis Vega y el posible alejamiento de Ronald Tapia hacen que la dirigencia tenga que buscar nuevos nombres en un mercado local que será muy difícil de complacer.
La idea es al menos dos centrales, un lateral por derecha, un volante mixto y un goleador. Son los puestos claves, quedando con la base de Facundo Orellena, Meri Sigampa, Migule Rizzardo, Francisco De María, Mateo Dávila y Gastón Romero.
