Armado de listas
Según indicó el apoderado del PJ, Damián Brizuela, la idea es que los distintos sectores políticos de Fuerza Patria acuerden con jefes comunales para “traer los consensos del interior hacia la ciudad”.
En el peronismo provincial quieren que sean los propios intendentes quienes acuerden con los espacios políticos de la alianza Fuerza Patria los nombres de los candidatos para la Legislatura catamarqueña en las elecciones de medio tiempo de octubre.
Según indicó el apoderado del PJ y diputado provincial, Damián Brizuela, la idea es “traer el consenso del interior hacia la ciudad”.
“Seguramente que en el correr de esta semana se va a ir dilucidando los nombres que van a conformar esta alianza”, estimó en ese sentido el legislador.
En diálogo con Radio El Esquiú, el diputado reconoció que la dirigencia del interior reclamó más representación en la lista de candidatos a la Cámara Baja. “Históricamente el interior siempre propone ante la conducción esta posibilidad de incluir compañeros y compañeras del interior provincial en la lista de diputados”, indicó.
A la vez señaló que “si bien tienen la representación de los senadores, entienden que sería bueno y saludable para el espacio poder contar con compañeros y compañeras del interior en las listas”.
En este orden de ideas, también destacó: “Tanto el gobernador Raúl Jalil como la presidenta del PJ, Lucía Corpacci, intentan que prime la unidad en las conversaciones del interior. Es importante que cada sector interno, que cada intendente pueda dirimir las candidaturas en el interior para proponer y traer el consenso del interior hacia la ciudad”.
Así, el apoderado calculó que esta semana “será de consenso, en mesa de diálogos, donde seguramente va a primar la unidad para que los intendentes, juntamente con los senadores y las autoridades de la conducción política del Frente, puedan encontrar los mejores hombres y mujeres para tener la oferta electoral desde Fuerza Patria”.
