Boca salvó el partido con un empate sobre la hora y la crisis continúa

Fútbol. Torneo Clausura de la Liga Profesional
El Xeneize se fue silbado de su cancha y estiró su mala racha: 12 partidos sin ganar. Puede terminar último esta fecha.

Boca y Racing empataron 1-1 en un lo que fue el partido más atractivo del sábado, por la 4ta fecha del Torneo Clausura, cuyo resultado final deja un sabor amargo en ambos.

El Xeneize no logró cortar su sequía histórica, al sumar 12 juegos sin conocer la victoria, mientras que la Academia dejó escapar en La Bombonera un triunfo que ya tenía en la bolsa.

Abrió la cuenta Santiago Solari a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro y Milton Giménez marcó la agónica igualdad a los 42 minutos de la segunda etapa. Igualdad que deja fuera de los puestos de playoffs de la Zona A a ambos equipos.

Con este resultado, en caso de que Aldosivi y Argentinos triunfen en sus respectivos compromisos, Boca finalizará la jornada en la última posición de su grupo. A su vez, si el Bicho de La Paternal logra esa victoria también logrará dejarle afuera de la zona de repechaje para la próxima Copa Libertadores, el gran anhelo del Xeneize en este semestre.

Finalizado el partido, Leandro Paredes dialogó con la prensa y realizó un balance del encuentro, reconociendo que el «Xeneize» debe mejorar su juego.

«Más allá de los primeros minutos del primer tiempo creo que después hicimos un buen partido. Creando muchas ocasiones, errando mucho. Hay que mejorar, hay que seguir mejorando, tenemos que levantar la cabeza, trabajar y pensar en lo que viene», inició el volante central.

Una de las sorpresas en la previa fue el peculiar 4-1-3-2 que empleó Russo con Paredes como único mediocampista, punto sobre el cual hizo un balance sobre sus ventajas y desventajas. «Creamos más porque hay más gente ofensiva. Sufrimos un poco en el primer tiempo por el tema de que estaba muy solo en el medio y la gente estaba adelante, pero nos acomodamos y pudimos mejorar», argumentó.

Si bien logró asistir a Milton Giménez para lograr el agónico empate, Paredes reconoció que no es suficiente y que es imperioso volver a ganar. «Más jugando en nuestra cancha y con nuestra gente. Queremos ganar siempre, queríamos salir de este momento y encontrar la victoria. Hicimos todo para poder tenerla y, lamentablemente, nos vamos con sabor amargo», afirmó.

Por su parte, Milton Giménez, autor del gol salvador de Boca, manifestó que «creo que hicimos un buen partido. Soy amigo de Cambeses (el arquero de Racing), lo conozco, sé lo que es y lo hicimos figura, atacamos bastante».

«Nos costó después del gol pero lo pudimos empatar y hasta lo pudimos haber ganado. Tuvimos muchas situaciones que no pudimos concretar pero sirve para mejorar. Era la idea, tratar de cambiar un poco la cara, de a poco, con ganas y actitud, vamos a cambiar un poco la cara», agregó Milton Giménez.

Polémica
A lo largo del encuentro, el árbitro del partido Nicolás Ramírez sancionó 19 faltas para Boca y tan solo 6 para Racing. Algo similar había ocurrido en el último empate en el clásico de Avellaneda: señaló 16 para el «Rojo» y solo dos para Racing,

Para compartir: