Fue inscripto fuera de término
Tras la conflictiva salida de Marcos Rojo de Boca, un contratiempo inesperado le impediría al defensor disputar el Torneo Clausura con la Academia, club con el que llegó a un arreglo para continuar su carrera.
El reglamento de la AFA marca en el artículo 19.2.4 como condición obligatoria que los jugadores libres sólo podrán ser inscriptos después de las 18 horas del 24 de julio -momento en el que cerró el libro de pases- únicamente en el caso de haber quedado en libertad de acción con anterioridad a dicha fecha.
Debido a que Rojo rescindió su contrato con el Xeneize el 8 de agosto, cuando en Avellaneda notaron este impedimento hicieron un intento para que Boca diera marcha atrás con la desvinculación del defensor y poder negociar así una venta o cesión de su pase. Sin embargo, según consignó el portal Doble Amarilla, esto no sería posible porque la finalización del convenio ya habría sido registrada.
Como el reglamento sólo aplica para la Liga Profesional, el zaguero podría jugar con la camiseta de Racing en la Copa Libertadores y en la Copa Argentina: ya fue anotado en la lista de buena fe para el certamen internacional y se aguarda la aprobación de Conmebol.
El error cometido podría dejar a Rojo sin jugar en la mayor parte del semestre. El vínculo con el defensor es hasta diciembre de 2026, pero tiene cláusulas por productividad: será clave la resolución del conflicto para poder prever la cantidad de partidos que pueda disputar.

