COPA DE LA LIGA
El «Xeneize» comparte la cima con Estudiantes y Tigre. Viene de caer en la Libertadores y Battaglia pondría un 11 alternativo.
Boca visitará hoy a un Vélez de pobre presente en un encuentro en el cual buscará un triunfo que lo mantenga en la cima de su grupo, en el marco de la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El partido se disputará desde las 21:30 en el estadio José Amalfitani y contará con el arbitraje de Patricio Loustau, quien estará secundado por Ezequiel Brailovsky y José Savorani, mientras que en el VAR se encontrará Mauro Vigliano y tendrá la televisación de FOX Sports Premium.
Vélez, que venció a Lanús por 3 a 1 en su última presentación a nivel local, suma un presente alarmante donde solo obtuvo dos victorias y encima en su debut por la Copa Libertadores, las cosas no salieron bien ya que fue goleado por Estudiantes de La Plata por 4 a 1.
El entrenador del «Fortín», Julio Vaccari, repetirá los mismos once que cosecharon un triunfo y una derrota desde su asunción como entrenador.
Los últimos encuentros para el elenco «xeneize» no arrojaron los resultados esperados ya que, tras la igualdad frente a Arsenal (2-2), llegó la derrota en el debut de la Copa Libertadores por 2 a 0 ante Deportivo Cali. Una de las novedades que presentaría el técnico Sebastián Battaglia sería el ingreso del juvenil Gabriel Aranda en lugar de Nicolás Figal, mientras que Marcelo Weigandt se mantendrá en el lateral derecho. En el mediocampo habrá más variantes debido a la vuelta de Guillermo «Pol» Fernández y la presencia de otro futbolista de inferiores, Gabriel Vega.
Por otra parte, la delantera tendrá la vuelta del colombiano Sebastián Villa, quien acompañará a Luis Vázquez, de gran momento y buena consideración por parte del técnico.
Almendra: gol y disculpas
El futbolista Agustín Almendra reapareció ayer en la reserva de Boca, luego de la polémica que lo marginó del plantel profesional y anotó el tanto de la victoria agónica frente a Vélez, tras lo cual se refirió al entrenador, Sebastián Battaglia y aseguró que desea «pedirle disculpas».
«Ojalá pueda tener una charla con Battaglia y pedirle disculpas. Fue un momento de calentura y quiero disculparme», señaló el mediocampista que fue marginado luego de un fuerte cruce verbal con el técnico.
«Necesitaba mucho volver a jugar. Se dijeron muchas cosas y yo me mantuve en silencio entrenando», deslizó emocionado el futbolista tras el encuentro.
«Hablé con Román (Riquelme), estoy muy arrepentido por todo lo que pasó», comentó el mediocampista, que sorprendió al asegurar que pensó en abandonar la práctica profesional.
