Urgente
El joven que resultó con sentencia se mantendrá libre hasta que la misma quede firme.
Este lunes la Cámara Penal N° 3 tras la escucha previa de los alegatos de las partes en el juicio en el que se ventila a puertas cerradas un supuesto hecho de abuso sexual ocurrido en septiembre del 2019 en la villa veraniega de El Rodeo, esto en el marco de los festejos estudiantiles, dictó sentencia contra los dos jóvenes que estaban imputados.
Los jueces Marcelo Soria, Martín Maturano y Jorge Palacios contrariando el pedido de la fiscalía, a cargo de Guillermo Narváez, que había solicitado 9 y 10 años de prisión para dos imputados en esta jornada dictaron sentencia, absolviendo a uno de los jovenes que estaba acusado de abuso sexual con accedo carnal. En el otro caso, lo declaró culpable de abuso sexual con acceso carnal y le dictó una pena de 6 años de prisión, la que se hará efectiva una vez que el fallo quede firme.
Juan Pablo Morales, defensor del acusado que resultó absuelto, en su alegato había solicitado esto, alegando que los testigos no lo ubicaron en el hecho y el ADN dio negativo. En tanto, el abogado Orlando del Señor Barrientos, defensor de quien resultó condenado había pedido también absolución lo que no se logró.
El hecho sucedió en la «Semana del estudiante» en 2019 en la conocida villa veraniega. Allí tres jóvenes, que por entonces tenían 17, 19 y 21 años, -por ello el Tribunal Penal Juvenil ejerce como fuero de atracción- fueron imputados por el delito de «abuso sexual con acceso carnal».