El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff destacó el impacto que Franco Colapinto generó en la Fórmula 1 tras su debut con Williams en la temporada pasada. El piloto argentino sorprendió con su gran rendimiento en pista, compitiendo de igual a igual con su compañero Alex Albon y demostró estar a la altura, por lo que Wolff declaró que “para sorpresa de todos, rindió extraordinariamente”.
“A la par de Alex (Albon), y creo que por eso hay una oleada de confianza en los pilotos jóvenes”, expresó Wolff en Bahréin, demostrando que los talentos emergentes pueden también demostrar su nivel parejo en la máxima categoría del automovilismo.
El equipo de Alpine tomó nota del potencial de Colapinto y lo incorporó como piloto de reserva para la temporada 2025. Si bien actualmente está detrás de Pierre Gasly y Jack Doohan en la estructura de la escudería francesa, su desempeño previo le abrió la puerta a una posible promoción en caso de que uno de los titulares no rinda según lo esperado.
“Es emocionante tener tres, cuatro o cinco pilotos jóvenes entrando a la Fórmula 1”, agrego Wolff, resaltando la nueva generación de talentos.


