Preocupados por el impacto de un déficit hídrico, la Provincia avanza con el Plan Maestro del Agua

El Gobierno presentó ayer el Plan Maestro para el Sector Hídrico con el que busca garantizar el uso eficiente y sustentable del agua en la provincia hasta el año 2050.

En este contexto, el gobernador Raúl Jalil recibió a Diego Berger, coordinador de proyectos internacionales de la empresa Mekorot Israel, empresa ejecutora del Plan Maestro, quien brindó detalles de los trabajos efectuados.

El plan se estructura en cinco etapas que incluyen el análisis de la situación actual de los recursos hídricos, la proyección de la oferta y la demanda hasta 2050, la evaluación de balances hídricos en diferentes escenarios y la formulación de estrategias para mejorar la eficiencia en el uso del agua.

El informe resalta la necesidad de una gestión estratégica y eficiente del agua en Catamarca para enfrentar los desafíos futuros relacionados con la oferta y la demanda del recurso.

Se destaca un aumento en la demanda de agua con el consecuente crecimiento en el consumo debido al incremento poblacional y especialmente las necesidades del sector agrícola.

Además, se indican las limitaciones en la oferta hídrica, ya que la disponibilidad de agua estará condicionada por cambios climáticos.

Para compartir: