El amplio oficialismo y los dos opositores en la Cámara de Senadores dieron ayer sanción definitiva al presupuesto general de la Provincia para el próximo año, cuyo monto asciende a más de 2 billones de pesos ($2.119.044.470.854) e incluye un recorte de $48 mil millones al Poder Judicial que iba a ser destinados al pago de nuevos trabajadores, junto a la autorización al Gobierno para tomar un empréstito de hasta $138 mil millones -o su equivalente en dólares- para financiar obra pública. Además, la cámara alta también dio sanción definitiva a la ley Impositiva para el ejercicio fiscal 2025.
La senadora Andrea Lobo, como presidenta de la Comisión de Presupuesto, fue la encargada de fundamentar cada una de las iniciativas, apuntando a los objetivos previstos, posibilidades financieras y situación económica de la provincia. Por su parte desde el bloque de la UCR se acompañó cada una de las leyes. Durante el tratamiento del presupuesto, el senador radical Ariel Cordero dijo que confiaba que lo previsto, “donde casi el 80% del presupuesto es financiado con recursos de la Provincia, que se destine a los fines que realmente tengan que destinarse, que los catamarqueños puedan mejorar su calidad de vida”.
“Hay cosas que celebro y que no las voy a decir porque realmente están muy buenas, pero hace falta mejorar los salarios de los municipales. Se habló del salario del empleado público a nivel provincial y hace falta mejorar los salarios de los municipales”, observó, para augurar que “nuestro acompañamiento en proyectos no haya sido en vano”.

