Elecciones. Triunfo de la agrupación opositora
Con un récord de socios que asistieron a votar, la fórmula encabezada por el ídolo obtuvo más el 60% de los votos.
Diego Milito es el nuevo presidente de Racing, junto a Hernán Lacunza como su vicepresidente primero y Martín ferré como vice segundo, al vencer a Christian Devia y Víctor Blanco en las elecciones del club que se llevaron a cabo a lo largo del domingo.
El triunfo de la agrupación “Racing Sueña”, que contó con el apoyo de otras como Racing Cambia, Más Racing, Movimiento 19 de Noviembre, Por y Para Racing, Todo por Racing, Agrupación La Acadé, Racing Vuelve y Racing de los Socios, se impuso por un amplio margen ante sus pares de “Racing Gana”.
Milito superó los oficialistas Devia y Blanco con un poco más del 60 por ciento de los votos, exactamente 10.267, contra los 6.787 que recibió la dupla de «Racing Gana», un 39,71%. Apenas 36 sufragios fueron contabilizados en blanco.
Aproximadamente 16.000 socios se acercaron a votar al Microestadio Polideportivo Jorge Camba, ubicado en el Pasaje Corbatta 520, desde las 8 hasta las 18, de los 37.360 que estaban habilitados para las elecciones, un récord absoluto para los comicios del club de Avellaneda.
«Me pasan un montón de cosas por la cabeza en este momento. Discúlpenme la emoción, pero quiero agradecer. Estoy en un lugar que soñé, que me puso la gente y eso para mí es un compromiso y una responsabilidad enorme. Voy a dejar mi vida por este club, por proteger a los hinchas que me dieron la posibilidad de cumplir este enorme sueño», expresó Milito ante los medios, entre lágrimas tras conocer el resultado.
Por su parte, Christian Devia, candidato del oficialismo, escribió un posteo en sus redes sociales donde reconoció el triunfo de Diego Milito como presidente de Racing. «Nuestras felicitaciones al trinomio ganador: Diego Milito, Hernán Lacunza y Martín Ferré. Para nosotros, Racing está por encima de todo», escribió en su cuenta de Instagram.
«Todo el trabajo de gestión de esta última década, lo realizamos por el amor que le tenemos al club, con mucho esfuerzo y dedicación», expresó. «Siempre convencidos de que cada decisión tomada fue para engrandecer a Racing, para volver a nuestro lugar: el de Primer Grande», completó.
Incidentes
Mientras se llevaban adelante los comicios, en las afueras del Estadio Presidente Perón la barra «disidente» se enfrentó con integrantes de La Guardia Imperial, la facción «oficial».
La policía debió interceder para frenar los ataques. La seguridad del «Cilindro» cerró inmediatamente las puertas para evitar que el desenlace de los hechos se trasladen al interior del club.
