Grave acusación contra el presidente de la Liga Chacarera: “Nos rociaron alcohol en el vestuario”

TORNEO REGIONAL AMATEUR

El árbitro del partido entre San Martín de El Bañado y Andino de La Rioja lanzó una fuerte acusación contra el presidente de la Liga Chacarera, Lucas Cisternas, tras los incidentes del domingo.

El bochornoso final del partido entre San Martín de El Bañado y Andino de La Rioja el pasado domingo, sigue vibrando fuerte en el futbol local, pero no por la eliminación del Santo Chacarero. Sino por la agresión contra la terna arbitral santiagueña conducida por Williams Abdala.

Justamente el réferi de Santiago del Estero, tras regresar a su provincia habló con el portal ABC y contó la odisea que le tocó atravesar en el Primo Prevedello, sumando una fuerte acusación contra el presidente de la Liga Chacarera, Lucas Cisternas.

“Nos agredieron dentro del campo de juego los jugadores locales y algunos simpatizantes, donde nunca pudimos defendernos. Éramos el blanco de una violencia irracional, que podría haber pasado lo peor por nuestra integridad física, ya que la policía nunca supo prevenir al menos el foco principal de agresividad. Nunca pudimos realizar las denuncias correspondiente de los graves incidentes que sufrimos dentro y fuera de la cancha, ya que la comisaria no nos recepcionaron las mismas, argumentado que el hecho se había producido en otro ejido municipal. Nos robaron todo de nuestros bolsos, que fueron aparecieron a cuenta gotas y los mismos fueron a parar al vestuario local. Nunca tuvimos custodia, temimos por nuestras vidas, y la pasamos muy mal. Por suerte, hoy lo puedo contar”, expresó Abdala sobre el accionar policial.

“Cuando salimos en la ambulancia los cuatro, nos rompieron los vidrios y nos seguían en motos, y la custodia policial nunca apareció”, señaló.

A su vez, Abdala arremetió duramente contra el máximo mandatario del futbol chacarero y lanzó graves acusaciones: “El presidente de la Liga Chacarera (Lucas Cisternas) le daba orden al jefe del Operativo (Willam Tapia) que hasta que alguno no salga muerto, no actúen. Fue algo lamentable y lo sufrimos en carne propia. Ese personaje nos maltrató y nos rociaron alcohol. ‘Estos vienen mandados… préndanle fuego’, gritaba y ordenaba la situación. Además los hinchas hicieron el resto”, especificó el juez santiagueño ante el asombro generalizado de lo que vivieron en un partido de fútbol.

“Lamentablemente los árbitros somos habituales sufridores de una violencia sistemática por parte de jugadores, entrenadores y también de hinchas, donde muchos no toman conciencia del perjuicio que ello deriva”, aseguró.

En cuanto a las sanciones que podría tener los jugadores de San Martín de El Bañado y el club, resta conocer la decisión del Consejo Federal de AFA, que hasta el momento no se ha expresado sobre el lamentable episodio de violencia.

Para compartir: