Murió el niño de 8 años víctima del temporal que azotó Telaritos

Estaba internado en el Hospital de Niños Eva Perón
La triste noticia se conoció ayer a la mañana. El pequeño no logró reponerse de las heridas sufridas.
Ayer a la mañana se conoció la triste noticia de la muerte del niño de 8 años que estaba internado en el Hospital de Niños Eva Perón, víctima del temporal que azotó la localidad de Telaritos en Capayán.

Según informaron fuentes policiales, el deceso de quien en vida se llamara Claudio Daniel Romero (8) ocurrió alrededor de las 7.50. Las causas, según el parte médico brindado a los efectivos policiales, fue un paro cardiorrespiratorio.

Es necesario resaltar que de inmediato el personal de la Comisaría Quinta dio participación a la fiscal Yésica Miranda, quien dispuso que las actuaciones sean recabadas por la Unidad Judicial N° 9, además de impartir las medidas pertinentes.

Cabe recordar que el jovencito víctima se encontraba en estado crítico tras haber sido aplastado por restos de mampostería. Los otros dos hermanitos del niño, de 1 y 2 años, también sufrieron lesiones, aunque no revisten gravedad.

Hecho

El miércoles pasado, una tormenta de gran magnitud azotó el este provincial, afectando principalmente a toda la población de Telaritos, con el niño de 8 años, quien sufrió las consecuencias más severas; además de importantes daños materiales y en el servicio eléctrico.

Se registraron voladuras de techos del Destacamento Policial, Salón de Uso Múltiples e Iglesia, la Escuela N° 25, el Jardín de Infantes, la plaza y el tanque elevado: “Todo fue dañado, no quedó un techo sin que haya colapsado, los daños fueron cuantiosos, con gran caída de granizo, muchas viviendas inundadas y anegadas”, aseguró el director de Defensa Civil.

“Más de 130 personas sufrieron el impacto de esta tormenta”, que solamente azotó en la franja de Telaritos y en la zona de Las Salinas”, aseguró el funcionario.

Al menos cinco personas fueron trasladadas a ciudad Capital para atención hospitalaria. Entre ellos, los tres hermanitos que quedaron internados en el Hospital de Niños “Eva Perón”, de los cuales el mayor, de 8 años, perdió la vida.

Las víctimas del temporal sufrieron politraumatismos. La víctima fatal, sufrió un politrauma muy grave y estaba hasta ayer con asistencia respiratoria mecánica”.

Embarazada

Es necesario resaltar que, una mujer, madre de los niños aplastados por la mampostería, fue trasladada a la Maternidad Provincial 25 de Mayo -ya que esta se encuentra cursando un embarazo de 25 semanas en condiciones normales- pues presentaba traumatismos por las piedras del temporal.

Llegó en un estado de shock por la situación: “El episodio ocurrió cuando salieron a comprar unas cosas y fue sorprendida por las piedras. El instinto materno fue tratar de proteger a sus niños de la piedra de granizo”, explicó la Dra. Tomassi (vocera).

Para compartir: