Para afrontar los problemas de agua
El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Eduardo Niéderle, el intendente de Capayán, Alfredo Hoffmann, y autoridades de Aguas de Catamarca, mantuvieron una reunión con vecinos de localidades capayenses para dialogar sobre el servicio de agua en el departamento y las obras que lleva adelante el Gobierno para optimizar el servicio.
En la oportunidad, el mandatario recibió los planteos de los vecinos de Telaritos, Balde de la Punta y El Quemado sobre algunos inconvenientes en el suministro de agua, y detalló que a través del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente y la empresa Aguas de Catamarca se vienen proyectando y ejecutando una serie de obras que posibilitará brindar una solución efectiva en el corto plazo.
Remarcó además que los organismos realizan obras de extensiones de red, instalaciones de paneles solares, equipos y reservorios, entre otros.
También resaltó que se están efectuando estudios de ingeniería y geología para nuevas perforaciones. Además, remarcó que los camiones cisterna «trabajan permanentemente» en el suministro de agua en las localidades complicadas.
Informó además que se prevé realizar una perforación en Casa de Piedra que pueda suministrar de agua a El Quemado y Balde de la Punta. También se están por colocar Plantas de Ósmosis Inversa en San Martín, el Quemado y Telaritos.
