El oficial fue detenido
En la indagatoria negó los hechos y aseguró que fue una relación consentida. Fue individualizado en rueda de reconocimiento.
El oficial de policía William Cruz fue imputado por presunto «abuso sexual con acceso carnal», sospechado de haber ultrajado a una aspirante de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia de Catamarca.
Con el patrocinio del abogado particular Luciano Rojas, Cruz declaró en la audiencia indagatoria y negó los hechos, asegurando que el encuentro con la víctima fue consensuado y varios testigos podrían confirmar su versión.
La causa es investigada por el fiscal de instrucción N°5 de Distrito Norte, Hugo Leandro Costilla, quien tomó conocimiento del hecho el viernes al mediodía, luego de actuaciones presentadas por la Escuela de Cadetes de la Policía. En el informe se indicó que durante una clase los docentes advirtieron que una cadete estaba descompuesta. La joven les comentó lo que había sucedido y de inmediato se dio intervención a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género. La fiscal Alejandra Antonino ordenó que se efectúen los cuidados de profilaxis y el sábado se realizó una inspección ocular guiada por la denunciante, quien estuvo acompañada por personal de Asistencia de la Víctima, junto a personal de la Unidad Judicial, de Laboratorio Forense, Ciberdelitos y la fiscal, quien ordenó allanamientos en un edificio en dos departamentos de calle Sarmiento norte. Uno de los alojamientos pertenece a un cadete -compañero de curso de la víctima-, y el otro a un oficial de policía. También se requisó un automóvil. Se secuestraron elementos relevantes para la causa y se ordenó el arresto del oficial. Se determinó que los hechos ocurrieron en el norte de la ciudad y se dio participación al fiscal del distrito correspondiente.