En un extenso mensaje en su cuenta de X
Destacó el comunicado del PJ Catamarca que repudió a Fernanda Ávila. Corpacci retuiteó el mensaje contra Jalil.
La ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de su aventura por la conducción del Partido Justicialista, tuvo duras recriminaciones para el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, el de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y los diputados nacionales de espacios justicialistas a quienes acusó por «plegarse a la estrategia de apoyo al veto de Javier Milei». También destacó el comunicado del PJ Catamarca, que escrachó a la diputada nacional Fernanda Ávila por ausentarse. Aseguró que las razones fueron las «necesidades provinciales».
La senadora nacional Lucía Corpacci replicó el mensaje, que agrede a Jalil, en su cuenta de «X».
En un posteo titulado «El veto y el voto», CFK relató que «de los 99 diputados y diputadas que conforman el bloque de UP (integrado mayoritariamente por el peronismo, acompañado por otras fuerzas aliadas), 98 cumplieron con el mandato del voto que los llevó a ocupar una banca en representación del pueblo».
«Sin embargo, el voto contra la universidad nacional, pública y gratuita prevaleció y el veto de Milei contra la educación sigue vigente», sostuvo.
«Hoy los distintos portales de noticias nos devuelven las imágenes de gobernadores de nuestro partido que habrían influido sobre algunos legisladores de sus provincias, para plegarse a la estrategia de apoyo al veto de Milei (valoramos el pronunciamiento del Partido Justicialista de Catamarca condenando la conducta de la diputada por esa provincia). También se puede ver la carita sonriente y los deditos en V de otro diputado del peronismo de Misiones que hizo lo mismo», apuntó la ex vicepresidenta de Alberto Fernández, y compartió capturas de noticias en las que se apuntó contra Jalil y Jaldo.
Para Fernández, lo ocurrido en el Congreso fue un «verdadero transfuguismo político» y compartió una nota del sitio Infobae, que a su criterio explicaba las razones: «El gobierno aprovechó las necesidades provinciales y profundizó las fisuras en casi todos los bloques opositores», reza el artículo.
«Esto es lo que está destruyendo las representaciones políticas y sus instituciones. Y todavía hay algunos que se preguntan por qué ganó Milei…», señaló.
«Esta realidad que ya es inocultable, nos obliga hoy, más que nunca, a enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de nuestros habitantes y para que nadie más en nombre del peronismo termine utilizando una banca en contra del pueblo y la Nación», remarcó, en medio de la disputa que mantiene con el gobernador riojano Ricardo Quintela por la conducción del PJ Nacional, tras la salida del ex presidente Alberto Fernández, elegido por ella para encabezar la fórmula que ganó las elecciones de 2019.
