El oficialismo logró mantener el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario

En Diputados
En una sesión llena de cruces, el Gobierno de Javier Milei logró que la Cámara de Diputados sostenga el veto del Presidente a la ley de financiamiento universitario

La Cámara de Diputados dejó firme este miércoles el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario, al no haber obtenido la oposición los dos tercios necesarios para mantener la iniciativa que había sido aprobada por el Congreso. De esta forma, el Gobierno de Javier Milei logró que la Cámara de Diputados sostenga el veto presidencial.

Tras una sesión llena de cruces, la votación terminó con 160 votos a favor, 84 y 5 abstenciones. La oposición no consiguió reunir los votos para insistir con la normativa que brindaba fondos para las casas de estudio.

Sesión del presupuesto universitario Del Caño aseguró que con la lucha estudiantil y de docentes «hay fuerzas para derrotar la política de este Gobierno»
El PRO, sectores dialoguistas y La Libertad Avanza apoyaron el veto de Milei, además de tres diputados radicales y tres tucumanos de Independencia, que responde al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo. Por otra parte, Unión por la Patria, la izquierda, buena parte de la UCR y la Coalición Cívica lideraron la oposición.

El presidente Javier Milei consiguió una nueva victoria en el Congreso al blindar su veto a la ley de financiamiento universitario. El Gobierno había rechazado la norma que actualizaba los salarios docentes y no docentes por inflación –retroactivo a enero y hasta diciembre- por considerar que ponía en riesgo el equilibrio fiscal, piedra fundamental del plan económico.

Hubo cinco abstenciones y siete diputados ausentes, por viaje o licencia.

En tanto la votación de los legisladores catamarqueños fue la siguiente:
Silvana Ginocchio, Dante López Rodríguez, Sebastián Nóblega, Francisco Monti votaron a favor de insistir por la ley.

Para compartir: