En la Patagonia argentina
El fenómeno alcanzó su punto máximo a las 17:20 en la provincia de Santa Cruz.
El cielo argentino fue testigo esta tarde de un espectáculo cósmico único que se vivió en su totalidad en el sur de Argentina y Chile: un eclipse solar anular, que generó un efecto de «anillo de fuego» durante unos siete minutos.
Este fenómeno ocurre cuando la Luna se encuentra lo suficientemente lejos de la Tierra en su órbita para no cubrir por completo el Sol, lo que deja un borde solar visible que crea un anillo luminoso.
El eclipse solar anular comenzó a las 16 y se extendió hasta las 18:20. Su punto máximo fue a las las 17:20 en Santa Cruz.
En ese momento, el cielo no se oscureció completamente, como sí sucede en un eclipse total, debido a que la Luna no llegará a tapar por completo al Sol. Por lo que no se pudo ver la Luna en frente al Sol, ya que un 4% de la superficie de la estrella quedó sin ocultar.
Por otro lado, algunos especialistas mencionaron que la mejor ubicación para poder disfrutar del eclipse fue en Puerto San Julián, localidad ubicada en la provincia de Santa Cruz, ya que la provincia contiene baja contaminación lumínica, ofreciendo cielos despejados y oscuros ideales para la observación astronómica.


