Liga Profesional
Instituto venció 2-0 a Platense en el Monumental de Alta Córdoba y pelea en el lote de arriba, gracias a los goles de cabeza de Fernando Alarcón y el ingresado Facundo Suárez, por la décima jornada de la Liga Profesional.
Platense manejó mejor la pelota y estuvo más cerca de abrir el marcador en un primer tiempo en el que primaron más los roces y cortes que las situaciones de riesgo.
Juan Pablo Cozzani le sacó un buen cabezazo a Ignacio Russo cuando apenas habían pasado un puñado de minutos de juego. No hubo mucho más para Instituto. Sí para la visita: Sasha Marcich sacó un frentazo que se fue apenas ancho y Guido Mainero definió una masita cuando estaba solo frente a Manuel Roffo.
El segundo tiempo, en tanto, quedó resumido en las grandes respuestas de Roffo a los cabezazos de Mateo Pellegrino y en los fatales descuidos de la defensa del Calamar que derivaron en los goles de Alarcón y Suárez que sentenciaron el partido sobre la hora, luego de dos córners, uno de cada costado.
En el 1-0 Gastón Suso perdió la marca del capitán, que se anticipó en el primer palo y volvió a anotar después el ascenso al equipo, y en el 2-0 el delantero ingresó sin marca por el medio. Y ya en la última jugada de riesgo, Juan Pablo Cozzani evitó el tercero en los pies de Rodrigo Pérez.
A fin de cuentas, a Instituto se le hizo cuesta arriba y terminó quedándose con los tres puntos a través de una vía que no buscó durante casi todo el encuentro. Ahora se ubicar cuarto con 18 puntos, dos menos que Huracán, el líder la Liga Profesional 2024.
Platense, por su parte, quedó décimo noveno con 11 unidades.