Movilización hasta Casa de Gobierno
A 70 días de toma de la fábrica Textilcom, los ex empleados vuelven a salir a las calles pidiendo una solución a los despidos.
Esta mañana, los trabajadores cesanteados volvieron a copar las calles para pedir respuestas sobre el pago de salarios e indemnizaciones adeudados, como así también del nuevo inversor que los absorberá.
En diálogo con El Esquiú Play, una de las manifestantes señaló que se van a movilizar hasta Casa de Gobierno para pedir una audiencia con el gobernador.
“Vamos a tratar de solicitar una audiencia para ver en qué situación estamos porque no tenemos comunicación, no tenemos informe de nada. Y ahora con el tema de ANSES también estamos siendo perjudicados”, señaló una de las trabajadoras.
En cuanto a los pagos adeudados, expresaron que “no tienen nada de información”, y que sindicato hace un mes solicitó una audiencia con las autoridades de ANSES pero nunca se llevó a cabo y tampoco dan respuestas.
Cabe mencionar que mayo la fábrica textil con plantas en Catamarca y La Rioja cerró la planta que tiene en el parque industrial El Pantanillo en la capital catamarqueña. La medida dejó en la calle a unos 134 trabajadores.
