RECLAMOS EN SANTA ROSA
El intendente indicó que los delegados de ATE que encabezan los reclamos «no representan a los trabajadores».
El intendente de Santa Rosa, Mario Páez, apuntó contra los empleados agremiados en ATE, quienes realizan un corte de ruta en reclamo de despidos y aumentos salariales. El jefe comunal afirmó que estas personas no representan a los empleados municipales y que son “ex-funcionarios y familiares” del exintendente Elpidio Guaraz.
En diálogo con “Mañana es hoy” de Radio Ancasti, Páez sostuvo que los referentes del gremio carecen de legitimidad porque “nunca llamaron a elecciones”. Además, afirmó que, en diálogo con los empleados municipales, ellos le dijeron que no se sienten representados por los delegados de ATE. “La gran mayoría de los empleados están trabajando normalmente. Los que realizan el corte son 11 personas y son todos exfuncionarios y parientes del exintendente de Elpidio Guaraz”, dijo.
Páez negó que el corte sea por despidos al indicar: “En el municipio de Santa Rosa hay una sola persona que fue exonerada, que es el excontador de la municipalidad. Nosotros no despedimos a nadie”.
“Ellos (por los delegados de ATE) reclaman que había contratos que se vencían en diciembre y no continuaron. A muchos les renovamos, a algunos no y eso dependió de nuestras necesidades y de la situación económica. Nosotros no echamos a nadie, el decreto de estos contratos les puso fecha de inicio y fecha de finalización y lo firmó el intendente anterior”, aclaró.
En cuanto al reclamo salarial, Páez sostuvo que desde que es intendente ya otorgó un aumento del 21%. “En esta oportunidad, realizamos una propuesta donde se les ofrecía 45 mil pesos en tres cuotas o el 22,5% dividido en tres pagos. Ellos (por los delegados) no aceptaron pero tampoco les informaron a los demás empleados de Santa Rosa. Ahora, los trabajadores están al tanto del ofrecimiento y aceptan la propuesta”, dijo a lo que agregó que se terminó acordando el pago de 45 mil pesos en dos cuotas. “Es lo que a nosotros nos alcanza como municipio y todos quedaron de acuerdo. Ahora, lo enviaremos al Concejo Deliberante para que sea aprobado”, sostuvo.
Páez volvió a cargar contra los manifestantes al sostener que el reclamo “está orquestado porque se les quitaron los privilegios a los exfuncionarios de Guaraz”. En ese sentido, indicó que “si uno se pone a ver los nombres de las personas en el corte, encuentra que está la hermana de Guaraz, el sobrino de Guaraz y otros familiares”, cerró.
Único CD
Ante la consulta sobre a cuál Concejo Deliberante enviará la homologación del aumento, Páez sostuvo que “hay un solo Concejo y es el que preside Ricardo Rosales”. En este sentido, apuntó contra el concejal Federico Mercado (quien también afirma ser presidente del CD), que “vaya a trabajar al Concejo Deliberante y que trabaje por el pueblo porque fue elegido para eso”.