Serán 900 despidos: el Gobierno confirmó el cierre de dos organismos

Se tratan del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar. Se calcula que serán despedidos más de 900 empleados.
Esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó el cierre de otros dos organismos nacionales: el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar. Se calcula que serán despedidos más de 900 empleados.

Dando continuación al plan de reestructurar el Estado, hoy el Gobierno de Javier Milei anunció el cierre de dos organismos, tal como había sucedido con el INADI y la agencia Télam, semanas atrás. En su cotidiana conferencia de prensa, el vocero presidencial afirmó que la resolución se tomó luego de corroborar «datos calamitosos, profundamente desoladores» sobre ambos organismos.

Entre los dos suman 964 empleados en total lo que se redujo a dirección que nucleará a 64 empleados. «Se van a reducir 900 puestos de no trabajo. Esto va a significar un ahorro de 9000 millones de pesos», subrayó al respecto.

En ese sentido, remarcó que se acabó la «fiesta» del gasto público y afirmó que existían 160 delegaciones con dos sedes: una en Catamarca y la otra en Santiago del Estero. «Uno de cada tres empleados eran delegados. Tenían 204 vehículos y el 85% del presupuesto se dedicaba a pagar sueldos, casi una agencia de empleo político», explicó el vocero.

Según detalla Cadena 3, el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena se creó en 2022 bajo la gestión de Alberto Fernández. Fue por medio del decreto 729/2022 y era conducido por Miguel Gómez, un dirigente que pertenecía al Movimiento Evita del riñón de Emilio Pérsico.

«Se transferían fondos discrecionales y actuaban organizaciones sociales y municipios. La ineficiencia de este organismo se refleja en que todavía no hemos recibido reclamos de productores ni trabajadores del campo», denunció Adorni.

Para compartir: