A HORAS DE LA REUNIÓN
Este viernes está previsto que las ministras de Trabajo y economía se reúnan nuevamente con los gremios, en medio de las protestas por mejoras salariales. Desde UPCN aseguraron que con los «niveladores» hubo sueldos de 180 que pasaron a 300 mil pesos.
El gremio UPCN adelantó que le solicitará al Gobierno un bono que rondará los 70 u 80 mil pesos para antes que termine marzo y un incremento salarial “no menor al 20%” en la reunión de paritarias prevista para el viernes.
La secretaria general del gremio UPCN Claudia Espeche adelantó en el programa Mañana Central de Radio Ancasti que junto al gremio ATE “hablamos de un bono que sí o sí queremos que se pague ahora entre el 20 y el 25” de este mes de marzo, es decir en la antesala del fin de semana largo de Pascuas.
“Tendríamos que hablar de 70 u 80 mil pesos para aliviar un poquito, y de ahí más del 20% de incremento. Que esa sea la base y de ahí para arriba”, aseguró.
Además Espeche destacó que el Gobernador haya accedido a estas reuniones mensualmente “para poder ir subsanando” los problemas y cuestionamientos que se hacen en torno a los salarios.
En ese sentido marcó: “Hay que ver el Gobierno hasta dónde se planta con sus limitaciones”, en un marco donde la realidad del país es compleja.
“Hoy tenemos una realidad económica totalmente distinta, donde nuestro país, nuestra provincia está siendo castigada con los ajustes y los precios siguen subiendo”.