SE DESTRABÓ EL CONFLICTO
Percibirán en marzo el pago de una diferencia del 30% en el adicional y en el aguinaldo que no había sido abonado.
Empleados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) decidieron levantar la medida de fuerza del día lunes y el conflicto por el pago de una diferencia en los sueldos estaría resuelto. Así lo informó a El Ancasti el secretario del Sindicato de los Empleados de la Obra Social Provincial (SEOSP), Carlos Noriega: «El director se comunicó conmigo a últimas horas del viernes, parece que se logró destrabar el conflicto con la ministra y se levanta la medida de fuerza para el día lunes».
«La situación, por el momento, estaría cerrada. Llegamos a un arreglo y nos van a hacer efectivo el pago del 30% de noviembre, la diferencia del sueldo anual complementario de noviembre y nosotros tuvimos un incremento de enero y febrero también, así que todo eso tiene que impactar ahora con el sueldo de marzo», dijo.
Noriega comentó que «el día lunes haremos a primera hora una asamblea para informar a nuestros compañeros. Vamos a esperar a fin de mes y una vez que veamos los recibos de sueldo y que esté todo impactado seguiremos normal. En caso de que esto no se cumpla volveremos a las medidas de fuerza automáticamente», concluyó.
Atención resentida
Durante jueves y viernes, los trabajadores de OSEP limitaron la atención, atendiendo únicamente casos de urgencia y venta de órdenes.
“Nos incrementaron un 30% a nuestro adicional pero no nos pagaron, eso es lo que sucede, nos aumentan pero no nos dan. Sabemos que los directivos estaban dialogando con las autoridades pero no tienen respuesta. Querían hablar con el Gobernador y destrabar el pago nuestro, pero ni siquiera los directivos tienen solución. Necesitamos que nos paguen lo que dijeron que nos iban a abonar por planilla complementaria”, señalaron. Resaltaron que «no estamos pidiendo un aumento, sino que se nos pague lo ya otorgado».
Los trabajadores de OSEP suman cerca de 400 entre la casa central y todas las delegaciones dentro y fuera de la provincia, y en todas se cumplió la medida.