Compromiso de pago destrabó el conflicto entre empresarios y choferes

Luego de un día en que el servicio de trasporte público de pasajeros se vio interrumpido por la protesta de los empleados de las empresas, al cierre de esta edición se avanzó en el diálogo y se dio a conocer que durante el fin de semana se garantizará el servicio, esto ante la promesa de pago de los empresarios.

De acuerdo a lo dado a conocer desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Catamarca – La Rioja, ayer hubo una reunión donde se planteó que ante el fin de semana largo sería imposible que se abonaran los sueldos hasta el día miércoles. Ante esto, UTA acordó con los empresarios del sector que hagan un adelanto de haberes hasta tanto se haga efectivo el pago total de los sueldos y diferencias acordadas.

Por su parte, los choferes de colectivos aceptarán salir hoy a brindar y garantizar el servicio de transporte urbano de pasajero.
Si bien se habla de un acuerdo, desde el gremio aclararon que la medida no se levanta, sino que los colectiveros salen a trabajar por el compromiso de pago asumido por los empresarios.

Recordemos que durante la jornada de ayer, el servicio de transporte se vio paralizado por la medida de fuerza ante el incumplimiento del pago de los sueldos a los choferes.

Para compartir: