Anoche policías provinciales se autoconvocaron frente a la gobernación reclamando mejoras salariales.
La convocatoria circulaba por grupos de WhatsApp y con el correr de las horas, cercano a la medianoche el número de participantes, policías y sus familias, iba en aumento.
El motivo del reclamo es un incremento salarial que ya había sido solicitado por otro canales los días previos, donde hubo un compromiso de tratar el blanqueo de varios ítems, mientras el Gobierno provincial espera poder destrabar fondos retenidos por Nación.
Pasada la medianoche los referentes del reclamo fueron recibidos por el Jefe de Gabinete Juan Luna, el Ministro de Seguridad y Derechos Humanos, el Jefe de la Policía y Subjefe, según infirmó el diario Nueva Rioja.
En su cuenta de X (ex Twitter), el gobernador escribió: “Queremos aumentar los sueldos y necesitamos que Nación envíe los fondos que le corresponden a las y los riojanos. Ustedes saben que siempre trabajamos para que los aumentos vayan en consonancia con la inflación que venimos viviendo desde hace mucho y el crecimiento de la misma con las medidas de shock y perjudiciales del actual gobierno nacional, han logrado que los sueldos de las y los trabajadores queden muy por debajo de la inflación”.
“Nosotros seguimos solicitándole al Gobierno Nacional el envío de fondos que nos deben este año que es de 9300 millones de pesos para poder otorgar aumentos, pero el mismo hace oídos sordos a este pedido dejando a un lado la necesidad de las provincias”, agregó.
Queremos aumentar los sueldos y necesitamos que Nación envíe los fondos que le corresponden a las y los riojanos
— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) January 12, 2024
Ustedes saben que siempre trabajamos para que los aumentos vayan en consonancia con la inflación que venimos viviendo desde hace mucho y el crecimiento de la misma…