Asunciones en Valle Viejo y FME

LUCAS CISTERNAS ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL CD CHACARERO
Ayer, en las instalaciones de la Escuela Municipal N°1 de San Isidro, Valle Viejo, se desarrolló la sesión preparatoria en la que tomaron juramento los nuevos concejales de ese municipio. En la oportunidad, asumieron Lucas Cisternas y Magalí Morabito (ambos de Unión por la Patria) y Franklin Medina (La Libertad Avanza), mientras que dejaron las bancas Sergio Figueroa y Belky Pennise Zavaley, (del Frente de Todos) y Javier Espinoza (Juntos por el Cambio).

Además, se renovaron los cargos de Secretaría General y Secretaría Parlamentaria, que recayeron en Marcelo Gil y Pedro Calliero.

De esta manera, el Concejo Deliberante de Valle Viejo quedó conformado por: 3 concejales de Unión por la Patria (Franco Iramaín, Lucas Cisterna y Magalí Morabito), 1 de Juntos por el Cambio (Gerónimo Cabrera) y 1 de La Libertad Avanza (Franklin Medina).

En la sesión especial que se realizó el miércoles en la plaza de San José de Piedra Blanca, se tomó juramento a la nueva intendenta de Fray Mamerto Esquiú, Alejandra Benavídez, quien sucede a Guillermo Ferreyra.

“Voy a volver a hacer la promesa y asegurarles que durante estos cuatro años voy a trabajar de manera responsable y de manera trasparente que es lo más importante, como lo hemos venido haciendo. Todos los días me van a encontrar en la municipalidad para seguir escuchando, gestionando y ejecutando para nuestros vecinos”, dijo durante su alocución Benavídez, quien se convierte en la primera mujer en ejercer la intendencia en la tierra del “Orador de la Constitución”.

“Esta es una continuidad de esta gestión de ocho años. Vamos a llevar cuatro años más de progreso, crecimiento y bienestar para todos los vecinos. Hacemos ese compromiso y asumo esa responsabilidad que ustedes me han otorgado”, sostuvo la flamante Jefa Comunal.

En este acto, también asumieron los concejales que resultaron electos en los últimos comicios: Valeria Sobrado y Néstor Nóblega (Unión por la Patria) y Adrián Acevedo (Juntos por el Cambio), quienes reemplazan a: Verónica Segura (Juntos por el Cambio), Susana Acosta (Unidos por FME) y Ramón Guerrero (Frente de Todos), que terminaron su mandato.

La presidencia del Concejo Deliberante, recayó en la edil Sobrado, quien encabezó la lista de concejales que resultó ganadora en la contienda.

Para compartir: