TRAS LA ASUNCIÓN
Martín Menem fue elegido como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, con amplio acuerdo de los distintos bloques legislativos. El legislador de La Libertad Avanza, (LLA) quedó al frente del cuerpo el marco de la sesión preparatoria en la que asumieron los nuevos integrantes del Congreso y se eligieron las autoridades.
El diputado de La Rioja, impulsado por el presidente electo Javier Milei, fue propuesto por el jefe de la bancada de LLA, Oscar Zago. «Por su honestidad y transparencia pedidos que sea Martín», señaló el ex legislador porteño.
Martín Menem contó con el respaldo de los bloques de los bloques que integran Juntos por el Cambio (Unión Cívica Radical, PRO, Coalición Cívica, Peronismo Republicano, Avanza Libertad) y el Frente de Todos y bancadas provinciales. En cambio, el Frente de Izquierda expresó su abstensión en la votación.
Además de agradecer a su familia y a su provincia, destacó como «arquitectos de lo que vinimos trabajando desde el día uno», a su primo Eduardo «Lule» Menem y a la ex jefa de campaña, Karina Milei. «Acompañé desde un principio a Javier Milei porque creo en el valor supremo de la libertad», señaló Martín Menem.