Gustavo Saadi fue reelecto y JPC tuvo una elección catastrófica

ELECCIONES 2023 || EL INTENDENTE RATIFICÓ EL TRIUNFO DE LAS PASO
El actual intendente consiguió más del 50% de las adhesiones. El libertario Javier Varela quedó en segundo lugar.
El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, consiguió un contundente triunfo para Unión por la Patria en la Capital, con el 50,5% de los votos y una diferencia de veinte puntos porcentuales sobre su perseguidor inmediato, Javier Varela, de La Libertad Avanza, quien se posicionó como la sorpresa en esta elección municipal, dejando relegado a Francisco Monti, de Juntos por el Cambio, al tercer lugar. La demostración de fuerza de UP se vio además con la victoria en todos los circuitos, por lo que Saadi retiene el control mayoritario en el Concejo Deliberante.

Con el 95,6% de las mesas escrutadas, Saadi obtuvo 42.175 votos (50,5%), Varela consiguió 25.276 (30,2%), Monti cosechó 14.147 (16,9%) y Pedro Saracho 1.912 (2,3%). En volumen de votos, Saadi prácticamente sostenía los obtenidos en las elecciones primarias, mientras que el libertario Varela sacó más del doble de los 11.700 logrados en agosto; y Saracho, del FITU, consiguió unos 800 votos más.

El diputado nacional Francisco Monti (UCR-JPC), por su parte, consiguió casi 6.000 votos más de los que logró en agosto, pero no alcanzó a sumar la totalidad de los votos que JPC como fuerza había obtenido con la precandidatura de Alfredo Marchioli: por entonces, entre los dos habían cosechado 17.305 votos.

Tras el triunfo, Gustavo Saadi llegó pasadas las 21 a la sede del PJ y fue el primero en tomar la palabra. «Hemos obtenido un triunfo histórico. Ganamos en todos los circuitos, todos los concejales. Desde lo más profundo de mi corazón quiero agradecerles a cada uno de los vecinos por haber confiado en este equipo, por haber apoyado nuestra visión y compromiso de trabajo», dijo y le dedicó el triunfo a la militancia.

En efecto, Unión por la Patria consiguió quedarse con las siete bancas en juego del Concejo Deliberante y tendrá un bloque de once legisladores. Allí se destacó el triunfo de Alejandro Carrizo, en el Circuito 6, que venció al radical Aldo Cancino. En los circuitos, La Libertad Avanza se quedó con el segundo lugar en los circuitos 1 y 2, 3, 5, 7 y 8 y 9. JPC quedó segundo en los circuitos 4 y 6.

En la categoría intendente hubo poco más de 11.000 votos en blanco, por lo que la abstención cayó en un 50%: en agosto hubo más de 22.000 votos que no fueron a ningún candidato. La participación quedó en un 70,3% en el cierre del escrutinio provisorio, y hasta el momento había crecido apenas un punto porcentual respecto de la participación en las primarias.

Todo para UP
Los concejales electos

1 y 2 – Daiana Cippitelli

3 – Leticia Romero

4 – Gustavo Frías

5 – Miguel Rasjido

6 – Alejandro Carrizo

7 – Matías Funes Fadel

8 y 9 – Francisco Sosa

Para compartir: