Detienen a un joven por enviar fotos de sus partes íntimas y amenazar a menores

SAN JOSÉ, SANTA MARÍA
El caso salió a la luz tras la denuncia del padre de una de las víctimas.
El último miércoles, el padre de una menor de edad, de quien se reservan los datos personales, denunció en la comisaría de la localidad de San José, departamento Santa María, a un sujeto mayor de edad por enviarle mensajes y fotos de sus partes íntimas a su hija menor de edad a su teléfono celular. En la presentación, el progenitor también dijo saber por su hija que el sujeto había contactado además a otras adolescentes, a quienes amenazó con matarlas si no le respondían los mensajes.

Fuentes judiciales informaron que el hecho, que es investigado ahora por el fiscal de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en Santa María, Carlos Contreras, salió a la luz tras la denuncia del padre de una de las víctimas, a quien la chica le contó que estaba recibiendo mensajes del ahora detenido, al que dijo no conocer, quien primero le escribió en un tono amistoso pero luego le envió fotos de sus partes íntimas y comenzó a mandarle mensajes obscenos. Le compartió asimismo una foto que ella había subido a su perfil, de la que realizó una captura de pantalla y con aplicaciones que desconoce editó la imagen de su hija para que saliera desnuda.

El mensaje que llevó a la adolescente a contarle lo que le estaba pasando a su padre fue el que recibió ese día cuando encontrándose en su casa, el sujeto le escribió y le dijo que él estaba a fuera de su casa y que si salía no volvería a ingresar jamás porque él la haría desaparecer. Mensaje que le causó mucho temor y entre llanto le dijo a su papá que estaba siendo víctima de grooming por un desconocido.

Volviendo al relato del padre de la joven víctima, este es dijo a los policías que su hija le comentó que conoce a otras menores de edad a las que también el sujeto les envía mensajes y las amenaza con que, si no hacen lo que él les pide, las va a matar. Además las amenaza para que no hablen con nadie porque sabe dónde viven, así como también sabe hacer brujerías, por lo que ellas no se alejarán de él.

Tras la denuncia, los efectivos informaron vía telefónica del hecho al fiscal Contreras, quien dispuso una serie de medidas, entre ellas la inmediata detención del sospechoso y que se allanara su domicilio en busca de elementos que pudieran tener relación con la causa.

Fue así que pasadas las 15.30 del miércoles, los investigadores llegaron al barrio Los Nogales, en donde detuvieron por el delito de grooming a Thomas Butkovich, de 18 años. En el lugar, la policía secuestró mediante orden de allanamiento una netbook del programa Conectar Igualdad, pendrives y otros artefactos de almacenamiento, todos puestos a disposición de la Justicia interviniente.

Ahora se aguarda que el fiscal Contreras llame a declarar a Butkovich por el delito de grooming, y en caso de no contar con antecedentes, podrá recuperar la libertad teniendo en cuenta la pena que prevé el delito en caso de ser declarado culpable en un juicio oral.

Para compartir: