PARITARIAS
Tras la reunión que se llevó a cabo en instalaciones del CAPE, los representantes del SOEM manifestaron que esperan llegar a un acuerdo que le convenga a los trabajadores.
Luego de finalizar una nueva reunión entre el SOEM y personal del ejecutivo municipal, y a la hora de su retiro, Fernando Monguillot habló con la prensa y expresó que: «Por el momento no hemos llego a ningún acuerdo, se han hechos ofrecimiento y acercamientos. Desde la municipalidad hemos ofrecido un aumento salarial del 30% a efectivizarse en dos cuotas, un 15% en octubre y el otro 15% en noviembre, más un aporte no bonificable ni remunerativo de $40.000, que se abonaría con la primera cuota, si es que se llega a un acuerdo, pero se sigue charlando».
Por su parte, el secretario general del SOEM, Luís Álamo, manifestó : «nos dimos con una oferta que es insatisfactoria para los trabajadores municipales, habíamos llegado al lugar con buenas expectativas ya que durante las reuniones previas nos habían pintado un buen panorama pero una vez allí no fue lo que esperábamos, llegamos a creer que estábamos cerca de un acuerdo pero desde el municipio no hay un ofrecimiento real».
«Hay que entender que con los platos de la comida de los trabajadores no se juega y no hay una oferta formal y seria por parte del municipio. A partir del día martes de la semana que viene vamos a retomar la medida de fuerza que veníamos llevando a cabo, vamos a volver a hacer paro», finalizó Luis Álamo al ser consultado sobre los pasos a seguir en adelante.
