EN LA COPA LPF
En Avellaneda, por la 9na jornada de la Copa de la Liga Profesional, el equipo dirigido por Carlos Tevez festejó un contundente 3-0, que lo dejó líder de la Zona A. En Vicente López, el Calamar se impuso agónicamente ante el Pincha, y se metió en la zona de clasificación a playoffs en la Zona B, donde quedó escolta.
El “Rojo”, que se impuso con los goles de Matías Giménez (26’PT), Lucas “Saltita” González (35’PT) y Braian Martínez (59’ST), se aleja así del descenso y piensa en grande.
El conjunto de Carlos Tevez fue un protagonista de vértigo creciente, hasta llegar a florearse en el segundo tiempo. Alexis Canelo fue el primero en amenazar de cabeza, y a los 26 minutos encontró la ventaja el local cuando Matías Giménez captó en el corazón del área un córner desde la derecha y lo clavó alto y al primer palo. Y a los 35, Lucas González aumentó con un golazo cuando le cayó un rebote afuera del área y metió un sablazo.
En el complemento siguió el festival del anfitrión cuando una feroz contra dejó en soledad a Canelo y Braian Martínez en ataque; el primero se llevó las marcas y habilitó al segundo para que resolviera a su antojo a los 14. Y el ingresado Javier Ruiz tuvo el cuarto poco después, pero se topó con Andrés Desábato.
Las emociones volvieron para el último cuarto de hora, cuando Iván Tapia lanzó un tiro libre apenas alto y respondió el local con un tiro de Canelo al poste. Cerca del final, Kevin López también se topó con el arquero.
Platense venció 2-1 a Estudiantes
En Vicente López, en tanto, el Platense de Martín Palermo obtuvo un gran triunfo: agónicamente y gracias a un gol de Maximiliano Salazar (91’ST), venció 2-1 a Estudiantes y se subió al segundo lugar de la tabla. Antes, habían convertido Ronaldo Iván Martínez Rolón (14’PT), para los de Vicente López; y Mauro Boselli Zalazar (69’ST), de penal, para los de La Plata.
En un primer tiempo discreto, que tuvo algunas situaciones de peligro aisladas, se lo vio más cómodo al local, que golpeó temprano y luego se defendió. A los 15 minutos, el delantero paraguayo Ronaldo Martínez le ganó el duelo al defensor Santiago Nuñez, encaró hacia el arco y definió de gran manera, para firmar su segundo gol consecutivo (la fecha pasada le anotó a Racing). Lo cierto es que a la visita se la notó incomoda, imprecisa y desconcentrada.
Luego del entretiempo, Estudiantes regresó enérgico al campo de juego, decidido a cambiar las cosas. Con esa actitud comenzó a ser ultra ofensivo, a rematar desde todos lados. Y dio resultado: a los 24 minutos, la mano del lateral izquierdo Juan Infante le dio la chance desde los doce pasos a Mauro Boselli. El experimentado futbolista no perdonó y puso el 1-1.
En el resto del encuentro se armó un entretenido ida y vuelta, en el que ambos equipos tuvieron sus chances para pasarlo a ganar. Sin embargo, parecía que la pelota no quería entrar. Hasta que apareció el pibe Salazar y desató la euforia. Con un bombazo, marcó el 2 a 1 definitivo.
Platense, que no le ganaba a Estudiantes desde hace 24 años, sumó de a tres en cuatro de sus últimos seis partidos. No es casualidad que ya no esté tan complicado en la lucha por la permanencia. En definitiva, el equipo de Palermo va…

